Sobre mí

Foto José Luis Perrinó - Psicólogo Hortaleza

José Luis Perrinó - Psicólogo

  • Graduado en Psicología con la especialización de Evaluación e Intervención Clínica
  • Colegio de Psicólogos de Madrid
  • Presidente del Teléfono de la Esperanza de Madrid
  • Máster en Relación de Ayuda y Counselling
  • Certificado en Mindfulness MBSR
  • Curso de Desarrollo y Crecimiento Personal
  • Curso de Inteligencia Emocional
  • Curso de Autonomía Afectiva
  • Curso de Autoestima
  • Curso Managing Happiness (Harvard University)
  • Ingeniero de Telecomunicación

Mi experiencia vital y profesional

Soy José Luis Perrinó y ejerzo mi vocación como psicologo en Arturo Soria y Hortaleza, Madrid.

A la hora de elegir un psicólogo, creo que es importante considerar su experiencia vital. En la carrera se estudian muchas materias, pero además de estudiarlas es importante haber vivido. Por ejemplo, no es lo mismo haber estudiado cuales son las etapas de desarrollo de un niño, que haberlas vivido a través de la experiencia de haber tenido dos hijas, como es mi caso.

A continuación te voy a exponer mi recorrido vital, y esta será la última vez en que te hablaré de mi, ya que en consulta me voy a centrar exclusivamente en ti.

Los primeros 20 años de mi carrera profesional fueron muy exitosos pero frenéticos, ocupando diversos cargos directivos en varias multinacionales. Y sí, conocí la ansiedad y el estrés. Y experimenté con todas las herramientas a mi alcance para gestionarlos, unas más eficaces que otras. Y junto a experiencias muy gratificantes también conocí situaciones y conflictos laborales de todo tipo: una fusión donde mi empresa fue la perdedora, jefes inseguros, compañeros trepas, frustración laboral, un despido, cambios de puesto de trabajo…

Conozco también la depresión, ese pozo anímico por el que transité durante un tiempo hasta que logré salir con la ayuda de un terapeuta.

En el plano afectivo me he casado dos veces, con un doloroso divorcio por medio, y tengo dos hijas de 19 y 22 años. Entiendo por tanto muchas de las situaciones por las que pasa una pareja, y la difícil labor de ser padre.

Hace ya varios años que perdí a mi querido padre, y pasar su duelo supuso apurar poco a poco la copa de tristeza que me dejó. He acompañado a muchas personas a transitar el duelo, algunos de ellos muy difíciles, en la consulta del Centro de Humanización de la Salud de los Camilos. También allí he atendido a numerosos pacientes en la Unidad de Cuidados Paliativos.

A la hora de elegir un psicólogo también creo muy importante que éste haya pasado por un profundo proceso de autoconocimiento y desarrollo personal, como es mi caso. De esta forma, cuando escucho a un paciente, puedo evitar contaminar la sesión con mis propios sentimientos y experiencias, pudiendo de esta forma no proyectar en él y situarme de forma más nítida en su marco de referencia.

En la actualidad llevo 7 años atendiendo pacientes en consulta, a través de sesiones basadas en el respeto, la empatía y el no juicio. Me puedes contactar en el Centro de Psicología Arturo Soria, en Hortaleza.

Desde hace 4 años soy Presidente del Teléfono de la Esperanza de Madrid, ONG dedicada a la atención psicológica de personas en situación de crisis y a la promoción de la salud emocional. Aquí soy orientador telefónico voluntario y dinamizador de talleres grupales.

Podemos conocernos personalmente en una consulta gratuita de 20 minutos por teléfono.
¡Llama ahora!

Subir